Alta Especialidad en Cirugía Bariátrica
cirugiarblas@prodigy.net.mx

Cirugía para Hernias con Mínima Invasión

Dr. Ricardo Blas Azotla > Cirugía para Hernias con Mínima Invasión

La cirugía de las hernias son de gran prevalencia en nuestro país, es la 2ª cirugía programada más frecuente después de la colecistectomía y solo un 5 % de los cirujanos generales la realiza por mínima invasión.

CONTAMOS CON 30 AÑOS DE EXPERIENCIA QUIRURGICA EN LA CURA DE LAS HERNIAS CON TECNICAS ABIERTAS Y DE MINIMA INVASION INCLUYENDO ACTUALMENTE LA CIRUGIA ROBOTICA. NUESTROS EXCELENTES RESULTADOS NOS AVALAN. ESTAMOS PARA SERVIRLES.

Es la cura de la hernias de cualquier parte del organismo, por pequeñas incisiones (cirugía laparoscópica), menor estancia, hospitalaria, menos dolor, retorno a sus labores con mayor rapidez, y en la mayoría de las hernioplastías colocando materiales protésicos (mallas), que disminuyen la aparición de recidivas.

Por pequeñas incisiones de 5 y 10 mm, por donde se introduce una lente de 30 grados, para revisar la región anatómica a operar, disecar con instrumental que se introduce por los puertos de trabajo, colocando en la mayoría de los casos material protésico (mallas), que reforzara la región anatómica operada, mínima estancia hospitalaria, menor dolor, y reintegración muy rápida a sus labores productivas.

A pacientes que después de una historia clínica específica, exploración física de la pared abdominal, ambas regiones inguinales y post operados que en su cicatriz se observe una protusión  dolorosa y que a la palpación superficial, media o profunda nos indique realizar estudios de imagen (tomografía o ultrasonido) donde podamos observar defectos anatómicos así como la formación de sacos herniarios que en su contenido existan: tejido graso o intestinal.

Son mínimos: deambulación temprana, reinicio de alimentos a las 8 horas, breve estancia hospitalaria , analgésico sublingual y antibiótico si es necesario, revisión a los 8 y 30 días; a  los 3, 6 y 12 meses del postoperatorio.